Antecedentes



     - Antecedentes

     - Canales
     - Audiencia
     - Tarifas
     - Contacto

LoQueBuscas.NET toma forma a partir del 16 de febrero de 2000, basado en el simple concepto de reunir tópicos de interés sólo para un segmento adolescente. Con el tiempo, el enfoque y el nicho de mercado se expanden a otras áreas, incluyendo a un público etáreo comprendido entre el adulto joven y el adulto. En cuatro años de historia, decenas de periodistas y jóvenes profesionales han dejado lo mejor de sí, utilizando como soporte el sitio para luego acogerse bajo nuevos equipos de trabajo en Canal 13 Internet, ABT Televisión, Música y Entretenimiento S.A. (La Oreja) y TVN señal Internacional.

Entre sus logros, LoQueBuscas.NET cuenta el haber participado activamente en el soporte del desarrollo del primer sitio web de Supernova, el primer proyecto ambicioso del pop nacional, así como también la realización de diversos eventos musicales entre los que destacan "LoQueBuscas es Musi-k", realizado entre abril y julio de 2002 en el Centro de Eventos Laberinto y que logró reunir a 52 bandas, ocho estilos musicales y cerca de 3 mil personas, sentando además las bases de la fraternidad del nuevo funk chileno: Cholomandinga, Sinergia, Funkreal, LaRabona, Monkeyman, Sardónicos y muchas otras bandas más que hoy se encuentran en el inconsciente colectivo del underground nacional, todas fueron parte de este proyecto. Junto a diversos eventos esporádicos durante todo ese año, el verano del 2003 LoQueBuscas.NET perfiliaría a Cacho`s Pub como el único local de la capital en realizar ciclos de música en vivo, logrando posicionarle en un status de privilegio dentro del circuito santiaguino de escenarios.

Posteriormente, la producción de eventos derivaría en un nuevo proyecto, Bonkó Agencia, que además de realizar y promover eventos de carácter musical, es la primera productora de bandas a nivel nacional; un nuevo concepto que busca profesionalizar a las nuevas agrupaciones preparándoles de mejor manera para afrontar a discográficas, locales. merchandising y management, y que hoy en día trabaja con casi una quincena de grupos musicales emergentes y consagrados, entre los que destacan Golem, Mal de Chagas, Tronic, Mal Corazón, Guachupé y N.O.T.C.A.M.P.

El esfuerzo y la constancia del grupo de personas que conforman LoQueBuscas.NET, los ha llevado a ser comentados en los más diversos espacios de tecnología, desde Est@mos Conectados de Canal 13 a TV Nauta y Cazadores del Web, de UCV Televisión, pasando por Revista Mouse y también la Revista de Carabineros de Chile, por nombrar algunas, publicaciones donde también fue destacado otro proyecto en paralelo desarrollado desde junio de 2003 llamado BlogAdictos.COM, el que ha sido merecedor de entrevistas, elogios y consideraciones como mejor sitio de blogs a nivel latinoamericano por Discovery Channel, las revistas antes mencionadas y el suplemente El Sábado, de El Mercurio. En septiembre de 2003 ChileBlogs.COM, nuevo proyecto de LoQueBuscas.NET, fue lanzado como apoyo para la primera comunidad chilena de blogs, y aunque ya no es el único directorio nacional, ha logrado posicionarse como el más sólido en la actualidad.

Para el resto de un agitado 2003 vendría la alianza estratégica con DBN Chile Records (actual GmbH Discos) para el manejo comunicacional de sus bandas, y ser escogidos junto a Frente Sonora como los únicos medios independientes chilenos para participar activamente como conferencistas de Rock en Ñ 2003, el festival de rock en español más importante del mundo; compartiendo experiencias y knowledge con Terra Chile, AOL Argentina, Zona de Obras España y Revista Rolling Stone.

Ya en 2004, LoQueBuscas.NET y el resto de sus proyectos paralelos siguen marcando pauta en el quehacer nacional.